miércoles, 25 de julio de 2012

EVITA, ¡LA PRIMERA PERONISTA!


Transcurrió 60 años de la desaparición física de la abanderada de los humildes, la protectorade los gracitas, la jefa de los descamisados, para el pueblo justicialista,simple y sencillamente EVITA. 

EVA DUARTEDE PERÓN, la punta de lanza de una transformación política-social sinantecedentes en la historia de nuestra nación. Mientras el tiempo inexorable ensu transcurrir azota los sucesos con el látigo del olvido, en el caso de Evitalas décadas han agigantado místicamente su luminosa figura.  Es que tanta pasión aplicada eternizaba losmomentos, los minutos condensaban las vivencias de una ponchada de añosagolpados en cada acto de justicia social. 

Pero antes de alcanzar su notoriedad, siendo una modesta actriz de nuestro cine, ¿quiéndepositó su mirada cargada de FE en ella?...Sí, el General Juan Domingo Perón,el caballero del destino, el estadista que genial en las coyunturas políticas,también era certero en desgranar confianza en una sola mirada.  

Así lapareja de Eva y Juan pondrían “patas para arribas” a una sociedad aletargada,prejuiciosa con mesetas de antipatriotismo enquistadas en el viejo esquemapolítico. El general y Evita resucitaron a la Argentina Profunda y patrióticaque residía en el interior de la clase trabajadora. Por esto nos da pena cuando aún hoy algún imberbe ignorante o mal intencionado pretende compararconfrontando a Evita con su esposo y mentor el tres veces presidente de losargentinos. ¿No saben que Perón y Eva fueron, son y serán una sola persona enel afán de generar justicia para los necesitados? Es que por lo menos hay dosclases de gorilas, los que se hamacan del árbol culturoso de las ideologías enlas ramas de la derecha y otros, ruidosos que alborotan las ramas de laizquierda…Ha, pero el gran árbol de saludable tronco argentino es PERONISTA. Asílo soñó la primera peronista, la inmortal Eva Perón. 

Aún hoy seestremece la república evocando a esta heroína de las causas buenas. Evitallevaba solución, Fe y esperanza a todo lo largo y ancho del país. En aquellosdías felices para los trabajadores, donde los niños comenzaron a sentir queeran “los únicos privilegiados”, descubrieron que además de sus padres y familiares existía un estado que cuidaba de ellos. La comunidad organizada cobraba forma día a día, y Eva era un motor poderoso e insoslayable paraconcretar en hechos tangibles, los que nuestra doctrina justicialista asevera.

Tan inmensa fue su obra de amor que sus restos físicos fueron secuestrados y ultrajados porla dictadura de la revolución fusiladora. Pero EVITA brilló muy alto en elcielo de bondad donde los asesinos no pueden llegar. También la jefa espiritual de la nación Argentina trascendió las campañas fílmicas y de difamación que“yanquilandia” pretendió someterla. 60 años sin ella… y siempre junto a ella.60 años que el pueblo recuerda a la gran gladiadora de la causa de Perón. 60años donde su magia continuó vigente. Evita cumplía todas sus promesas, hastaesa que esbozó cuando dijo: “¡Volveré y seré millones”!...Cuidemos la causa justicialista, es lo que EVITA, la primera peronista siempre añoró

MáximoLuppino

No hay comentarios:

Publicar un comentario