martes, 3 de julio de 2012

"Si Perón viviera..."



peron discurso
El primero de julio se cumplió un nuevo aniversario de la desaparición física del líder supremo e indiscutido del Movimiento Nacional Justicialista.
El general pegó un salto hacia la inmortalidad, dejó huella, camino y sendero, ideales y doctrina, como para “hacer dulce” dirían nuestros hermanos camperos. Irrumpió en la vida social argentina desde su propia genialidad política. Armó y reformó tantas estrategias como las que fueron necesarias para trasmutar nuestra sociedad. De la mano del “POCHO” llegaron las tan ansiadas reformas laborales, más aún con la soltura que daba su propia envergadura de gran estadista desafió a los imperio reinantes pregonando un nuevo dogma humanista y trascendente, hablamos de nuestra doctrina justicialista.
Pero, ¿Qué fue PERÓN para millones de argentinos? Modestamente pensamos que es ese hermano mayor, ese familiar cercano siempre presente en el corazón de los trabajadores de la Patria. Sin miedo a equivocarnos re afirmamos que la figura del General y de Eva Perón (La primera y más ferviente peronista) fueron y son parte de nuestra autentica familia afectiva. Almas cercanas, amigos de nuestros sueños y anhelos. Por esto es tan difícil para algunos comprender el FENOMENO PERONISTA. Ser justicialista es casi literalmente estar hecho “a prueba de balas”, hemos sido atacados por una comparsa de mediocres que intentaron a través de mentiras y difamaciones opacar el mágico encanto del Primer Trabajador con el pueblo argentino.
No hubo ni exilio forzado, ni cañonazos cobardes, ni publicidad masiva digitada arteramente que empañara el amor de la gente hacia su victorioso general. Es que esa sonrisa “gardeliana” transmitía calidez y protección, conocimiento y tolerancia, más que sonrisa era un guiño cómplice entre su espíritu y las masas populares. Hoy a 38 años de su fallecimiento, su nombre continúa siendo bandera de lucha y exhortación obligada de políticos, sindicalistas e intelectuales para intentar desgranar las aristas intrincadas de nuestra sociedad.
“¡Si PERÓN VIVIERA…!”, dicen algunos. Nosotros jamás simpatizamos con este pensamiento, ya que en primer término Juan Domingo Perón vive en la doctrina, en la escuela de acción y sobre todo en la seguridad espiritual de la existencia de una vida que trasciende por mucho la vulgar osamenta del rudo cuerpo físico. Además el “¡Si Perón viviera…!” fue utilizado casi siempre para criticar el curso de acción de algunos gobiernos o de determinados compañeros.
Nosotros aseveramos: ¡PERÖN VIVE!...y por más que se fabriquen escaleras de gran altura, no se ha logrado alcanzar su sitial de supremo conductor del la nación argentina.
Por último, sabemos que está en nosotros mantener prendido el fuego sagrado del recuerdo efectivo de su figura inconmensurable. Todos los días y a cada momento algo debemos hacer para mantener nuestras banderas en alto. Está bien que muchos lo imiten, esto es bueno, ya que es el general una gran meta a alcanzar.
¡Siempre PERÓN! Fue el grito de guerra de las masas sumergidas contra los oligarcas de turno, grito de independencia concreta que fue freno a las apetencias de los imperialismos.
¡Gracias PERÓN! ¡Gracias GENERAL!...En tu nombre decimos: ¡SIEMPRE PERONISTAS!...
Máximo Luppino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario