miércoles, 24 de octubre de 2012

Evita por 100


Publicado en SM Noticias


El dinero desde siempre ha estado relacionado con la acción propia de adquirir bienes concretos, más o menos necesarios para nuestra cotidiana vida. Desde el alimento diario, hasta elementos de cultura, entretenimiento y todo aquello que pueda estar dentro del ámbito de nuestro poder adquisitivo.


El papel moneda corre de mano en mano, para algunos es la facilidad de obtener ese medicamento tan necesario para un ser querido. En otros momentos, o para otros individuos, es el viaje tan anhelado, es la material seguridad de poder sobrevivir en una sociedad drásticamente mercantilista y con errónea vocación de acumulación.



En los días recientes comenzó a verse en nuestro país los nuevos billetes de 100 pesos con el rostro de la querida compañera Evita. Para nosotros es altamente emocionante apreciar esta estupenda realidad. Recordamos cuando en un negro pasado el nombre de Perón y Eva duarte de Perón eran palabras prohibidas por los cultores del odio, por los que no honraron el uniforme de la Nación; por los que ciegos de comprensión no apreciaron el romance de un pueblo con sus auténticos líderes. 



Hoy el “¡volveré y seré millones!” parecería no conformarse con su poético sentido militante y esotérico, si no que rompe los moldes de los ideales para irrumpir en el violento mundo de las finanzas, y los millones de pesos, también tendrán un tinte peronista.



Es que la cultura de la identidad invade generosamente todos los estamentos de una sociedad que reclama justicia e igualdad. Quizás la imagen de Eva  en el dinero impreso a los justicialistas nos genere un nuevo llamado de atención para ser más solidarios con nuestros hermanos, de seguro es el deseo de la inmortal compañera del General.



Para aquellos que piensan que Eva Perón es la representante de un partido político o de una fracción de nuestra sociedad, les decimos que lamentamos disentir con ellos. Perón y Eva ya trascendieron las arenas volátiles del humano tiempo. Los padres del justicialismo reinan en los cielos de los próceres y héroes de nuestra patria. ¡Qué fabulosa la vida de Evita!, desde siempre presente en el corazón de los humildes, y ahora también presente en los bolsillos de los trabajadores, en las billeteras de los burgueses, en las abultadas cuentas bancarias de los poderosos; Evita hasta en esa travesura paradojal se da el gusto de representar. Alma, cuerpo, ideales, emblema y finanzas de un pueblo entero…



Conocemos a más de un compañero que al menos un billete de 100 pesos con la imagen de Eva va a ser guardado en un preciado cajón intimo, es que Evita es capaz aún hoy de generar esta vocación inclaudicable de sentirnos soldados de una causa nacional, soldados de Perón, hombres y mujeres fieles al movimiento nacional justicialista.



Es fácil imaginar que el amor de Perón por su pueblo es más inmenso hoy que ayer. También adivinamos que el general al ver nuestros nuevos billetes de cotidiana circulación está sonriendo en universal silencio. Es que: “Cuando Perón sonreía el pueblo descansaba tranquilo”…



Evita por 100, un paso cultural más hacia un país auténtico y fraternal.

Máximo Luppino

No hay comentarios:

Publicar un comentario