martes, 16 de octubre de 2012

"Octubre Peronista"

Publicada en El Embudo de Sebastian Dumont:



news menu left

Columna: "Octubre Peronista"
Martes, 16 de Octubre de 2012 10:37
peron discurso

La historia del Movimiento Nacional Justicialista ha sido una larga secuencia de lucha y gloria para beneficio de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra Nación. El peronismo como toda gran escuela de pensamiento y ética forjó a lo largo del tiempo su propia singular liturgia, su propio universo de símbolos y emblemas.
Si tendríamos que elegir un mes clave en la historia justicialista, sin lugar a dudas señalizaríamos al mes de octubre. Daremos un sintético pantallazo de acontecimientos notables que acontecieron en este mes profundamente peronista.
Aquí mencionaremos las fechas más destacadas: 8 de octubre de 1895 Nace Juan Domingo Perón, en Lobos, Provincia de Buenos Aires.
27 de Octubre de 1943 Perón es nombrado Director del departamento Nacional de Trabajo.
15 de Octubre de 1944 se da a conocer a la Nación el Estatuto del Peón.
10 de Octubre del 1945 Perón renuncia a los cargos de Vicepresidente, Ministro de Guerra y Secretario de Trabajo y Previsión. En este día se despide de los trabajadores, con un acto improvisado, en la calle Perú 160.
13 de octubre de 1945 Perón es detenido y trasladado a la Isla Martín García.
17 de octubre de 1945 Huelga General espontánea por la libertad de Perón. La magnitud del paro produce la libertad del líder. Perón habla desde el balcón de la casa de gobierno. Solicita su retiro como militar y marca un quiebre en la historia de la Nación. Desde entonces es conmemorado el 17 de octubre como el DÍA DE LA LEALTAD, como valor superlativo del Justicialismo.
27 de octubre de 1945 Juan Perón y Eva Duarte se casan en el registro civil de la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires.
17 de octubre de 1951 Evita recibe la Gran Medalla a la LEALTAD PERONISTA en grado extraordinario.
12 de Octubre de 1973 El General Juan Domingo Perón asume su tercera presidencia, luego de haber ganado la elección del 23 de setiembre del mismo año por el 62 % de los votos.
Puede parecer un tanto tediosa esta enumeración de fechas y acontecimientos. Pero los estudiosos y los viejos militantes bien las recuerdan y nuestra obligación es no sólo recordar nuestra historia si no también evocar y revivir esa mística de servicio y valor que hizo grande a nuestro movimiento.
El ESPÍRITU PERONISTA está vivo en el corazón de cada compañero que sabe “que los días más felices de los trabajadores fueron Peronistas”. Tal cual nos enseñó el GENERAL cuando nos dijo: “La organización vence al tiempo”, hoy, con gran dicha patriótica, podemos sentir que PERÓN vence al tiempo. Aún no ha florecido en la tierra de nuestra patria una doctrina mejor. Por consiguiente nuestras banderas flamean más altas que los productos publicitarios de organizaciones que nacen y mueren casi con la misma ignota prontitud histórica. No inventemos lo ya inmaculado, nuestro lugar en la historia es la del Movimiento Nacional Justicialista. En este emblemático mes de octubre decimos como siempre: ¡Viva PERÓN!... ¡Viva la PATRIA!...

               Máximo Luppino

No hay comentarios:

Publicar un comentario